Saltar al contenido

Baterías AGM

4.5/5 - (2 votos)

¿Qué es una batería AGM?, características de una bateria AGM

Índice

La batería Agm comparte ciertas características con la batería de plomo convención, estas baterías agm tienen ciertas características mejoradas que hacen que sean más duraderas, más seguras gracias a que estan totalmente selladas.

Para ti que necesitas instalar una batería que soporte una elevada intensidad de descarga y muchos ciclos de carga. Te recomiendo la batería AGM, es recargable, de plomo ácido y sellada. Esta bateria se ha convertido en la opción más indicada en el sector fotovoltaico e industrial  para infraestructuras exigentes y sofisticadas.

En la actualidad ,además de lo anterior estas baterias estan dando muy buen resultado como baterías secundarias en autocaravanas o vehículos camperizados gracias a su durabilidad y capacidad  en ciclos de carga.

Las baterías de AGM, se llaman así por sus siglas en inglés Absorbed, Glass y Mat, que traducido al español significa “separador de vidrio absorbente”. Es un tipo de batería de plomo ácido que contiene una válvula, cuya función principal es renovar de forma automática la producción de energía sin llenar dicha batería de ácido.

Este tipo de batería dispone de unas almohadillas de fibra de vidrio, que se localizan en los electrodos. Es la más recomendada por los expertos, quienes la consideran como un componente principal al momento de realizar una instalación solar de gran durabilidad y desempeño. 

Estas baterías agm son ideales para autocaravanas o furgonetas Camperizadas por la cantidad de ciclos que soporta y su precio.

Las 3 baterías AGM más vendidas

Son las 3 baterías más compradas en tienda online superando las 7000 ventas en tre las 3 en lo que llevamos de año.

Estas 3 baterías te ofrecen una larga vida útil con una gran cantidad de descargas profundas, por lo que pagar por ellas es sinónimo de una buena inversión si lo que quieres es conseguir una bateria AGM al precio más bajo.

Oferta!!
Varta G14 12V 95Ah
Varta G14 12V 95Ah
Professional AGM 12 V 95 Ah; No info; No info 2
185,00 EUR −23,50 EUR 161,50 EUR
Electronicx Bateria solar AGM 12v 100ah MARINE EDITION Barcos Barca Caravana...
Electronicx Bateria solar AGM 12v 100ah MARINE EDITION Barcos Barca Caravana...
Bateria para autocaravana, caravana, barco,... No emiten gases y esta a prueba...
159,99 EUR

¿Por qué comprar AGM?

Características de las Baterías AGM

Las baterías AGM poseen características que las hacen únicas en el mercado. Por sus propiedades, se han convertido en el equipo más viable y seguro para instalaciones solares de consumo medio o ampliadores de capacidad. Aquí te explico todas sus bondades.

Duración de las baterías AGM

La duración de una batería AGM es superior respecto al Plomo convencional: Una batería AGM Posee una vida útil superior a otro tipo de baterías solares. Ya que por su moderno diseño se produce un mínimo desprendimiento de material activo, lo que le permite mantenerse con la misma operatividad por más 2 años.

Eficacia de las baterías AGM 12v

Máxima eficiencia:  Cuenta con una fórmula avanzada de plomo de alta densidad que permite obtener una mayor cantidad de ciclos de carga. Casi 800 ciclos de descarga. Tiene una capacidad de carga de 110Ah en C10 y 150Ah en C100. Su eficacia es superior en comparación con otras baterías, debido a que posee una mejor absorción de ácidos.

Batería versátil: Es una batería muy versátil que se ajusta a las necesidades de cualquier cliente. Te pueden instalar con gran éxito en aplicaciones como: paneles solares, carritos de golf, motos de agua, robótica, sillas de ruedas, sistemas auxiliares de embarcaciones, alarmas y mucho más.

Efecto de la Temperatura en las Baterías AGM

El gran enemigo de las baterías es la temperatura. No importa de que tipo sea la bateria, una bateria expuesta a altas temperaturas verá mermada su vida útil. Una bateria cuya temperatura de trabajo sea entre 20-25ºC trabajará de forma óptima durante mucho tiempo.

Efecto de la temperatura en baterías.

Como podremos observar en la grafica, la vida útil de una batería puede verse mermada en más del 40% si es expuesta a temperaturas elevadas entorno a los 40ºC superiores.

Es muy recomendable revisar las especificaciones de la ficha técnica del fabricante, de esta forma estaremos informados de los rangos trabajo de temperatura mínimos y máximos de la bateria que queremos comprar.

Instalación de una batería AGM 12v

Cualquier Bateria AGM es Fácil de instalar: La batería AGM ha sido fabricada para una sencilla instalación. Es importante que el cliente conozca las medidas del modelo AGM para trasladar la batería sin dificultad y así evitar accidentes o hasta lesiones.

Conecta siempre el borne negativo primero en tu instalación de bateria Agm de esta forma evitaras posibles contactos involuntarios.

Mantenimiento de una bateria AGM 12v

Un Mantenimiento realmente sencillo!, No necesita mantenimiento!. Soporta mejor los arranques en frío. Es una batería completamente sellada que no emite gases ni humo al exterior.

Pros y contras Batería AGM

La mejor forma de saber si nos es rentable este tipo de batería es revisando todo lo que nos ofrece y  ver en  lo que nos penaliza, por eso vamos a ver los pros y contras de las baterias agm

👍 – Ventajas de una batería AGM:

Son más los beneficios de una batería AGM que los contras.

  1. La batería agm o necesita mantenimiento, por lo tanto la instalas y te olvidas, de ahí que estas baterías sean más seguras ya que no la tienes que manipular para nada una vez instalada.
  2. Tan sencilla de instalar como una batería convencional de plomo.
  3. Mayor cantidad de ciclos de carga conservando la buena forma y capacidad de almacenamiento.
  4. Soporta arranques de motor sin problemas incluso en temperaturas bajo cero, gracias a su baja resistencia pude entregar mucha energía instantánea.
  5. Carga incluso 5 veces mas rápido que una batería convencional
  6. Menor desgaste que una batería de plomo.

👎 – Desventajas baterías AGM

  1. Una batería AGM tiene un precio algo superior a la batería convencional.
  2. Una batería AGM, por ejemplo de 100A/h, no es recomendable descargarla a más del 50%.
  3. Para tener la misma capacidad útil que una batería convencional necesitas más espacio.

Niveles de carga en baterías AGM

Como se puede observar en la siguiente grafica, la tensión (V), en las baterías AGM respecto a la carga (A), es mucho más estable, ya que esta se mantiene incluso con un 10% de carga con una tensión superior a los 11,5V, Cosa que no ocurre con las baterías de plomo.

nivel de carga baterías AGM GEL

Dónde comprar baterías Agm al mejor precio

Si quieres comprar una batería AGM online de calidad una de las mejores opciones es Amazon. Amazon dispone de las mejores baterías AGM del mercado, además te la envía a casa en tiempo récord y no te tienes que preocupar de nada.

Comprar baterias AGM en Amazon es una de las mejores formas de comprar, siempre contando que tienen ofertas puntuales y de ellas es de las que nos vamos a beneficiar.

Baterías AGM de Amazon en oferta con diferentes capacidades

En primer lugar quiero comentar que estas ofertas suelen ser temporales y todo depende del limite de estock o el vendedor ya que estas baterías AGM son las más vendidas.

Baterías agm 100ah 12V

Las Baterías agm de 100Ah son ideales para pequeñas instalaciones solares o de carga con alternador con vehículos pequeños.

Muy fiables como batería principal del Vehículo por su gran poder de arranque, pero si la quieres para batería secundaria, piensa que su capacidad no debe de mermar mas de un 40% o 50% de su capacidad total para no verse reducido si capacidad de ciclos de vida.

Si tu intención es comprar una bateria de 100Ah AGM como segunda batería, esta seria perfecta pero sólo si es para pasar fines de semana fuera con poco consumo y sin inversor de corriente ya que se agotaría rápidamente. 

Oferta baterías Agm 100Ah:

Baterías como la Electronicx Bateria Solar AGM 12v 100ah SOLAR EDITION o la Varta Silver Dynamic H3 con más de 6500 ventas, garantizan un buen funcionamiento después de muchos ciclos de descarga incluso profunda. Incluso Alta estabilidad de ciclos y muy baja auto descarga gracias a las inserciones de fieltro.

Además, hay que destacar que la bateria Varta Silver Dynamic AGM es la batería de primera calidad para vehículos sin función Start-Stop. lo que garantiza una perfecta carga con los módulos BOOSTER.

Una batería de 250Ah es capaz de suministrarnos una gran cantidad de energía por hora, eso si, al igual que podemos hacer uso de esa gran energía deberemos de poder recargarla.

Una batería agm de 250 Ah suele utilizarse en vehículos grandes, así como camiones, o en algunas furgonetas L3H3.

Si quieres utilizar como batería secundaria para una autocaravana o vehículo camper, es necesaria su recarga con alternador, placa solar o ambas cosas si se desea.

Baterías AGM de alto rendimiento

Una bateria agm de alto rendimiento suele tener una alta capacidad de almacenamiento. Esto es debido al aprovechamiento de los mejores materiales en su construcción. Además, es necesario que esta pueda desarrollar una gran duración de descarga y una rápida carga.

La última tecnología en construcción de baterías AGM implica que se utilice los mejores materiales como por ejemplo el fierro, que impide su auto descarga.

Ofertas en baterías agm 200Ah:

Las baterías de 200Ah son las mas recomendables para campers o caravanas, siendo estas las más utilizadas como segunda baterías. baterías agm de ciclo profundo 200Ah permiten una recuperación rápida

Ofertas en baterías agm 250Ah:

las baterías agm de 250Ah son ideales para garantizar durante un largo periodo de tiempo el suministro eléctrico. Aunque esto es relativo ya que dependerá también de la cantidad y el consumo de los receptores instalados.

Opiniones de las baterías AGM

Todo el que prueba este tipo de baterías y las compara con las tradicionales acido/plomo reconoce que llegan a despreocuparse de ellas. Una bateria agm funciona perfectamente tanto a temperaturas elevadas como a temperaturas bajo cero.

Baterías con larga vida útil, sin mantenimientos de recarga de líquidos.

Una batería que siempre esta preparada para responder cuando la necesitas, todo esto es una batería AGM.

Última actualización el 2022-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados