Saltar al contenido

Camperizar Furgoneta

Rate this post
Camperizar una Furgoneta barata

Cosas a tener en cuenta para Camperizar una furgoneta

Índice

Se puede Camperizar tanto una furgoneta grande como Camperizar una furgoneta pequeña. La camperizaciones de una furgoneta es un arte, siempre intentamos optimizar los espacios, además de obtener el mayor confort en ella.

Personalmente yo busqué furgonetas camperizadas segunda mano y remodele la mía, con unos resultado muy buenos, invirtiendo tiempo y paciencia, mucha paciencia.

¿Qué necesito saber para camperizar una furgoneta?

En Diy compras (do it yourself) puedes encontrar toda la información que necesites para llegar a camperizar una furgoneta. Además de poder comprar el correcto equipamiento, ya sea tanto Kaiflex o un inversor de corriente.

En Diy compras te explicamos cómo camperizar una furgoneta correctamente

Dispones de todos los esquemas eléctricos para camper o caravana y la posibilidad de consultar tus dudas a profesionales que seguro dan soluciones a tus dudas camper.

Recomendaciones de seguridad en Camper

La seguridad es muy importante a la hora de disfrutar de nuestra camper, pero no todos salen a disfrutar. Por ello hemos decidido crear un apartado dedicado a la seguridad tanto de nuestra camper como nuestro hogar, que para nosotros es lo mismo.

Desde Diycompras te dejamos un listado accesorios para camper. Si descansamos bien por la noche, podemos disfrutar por la mañana. Que nada te quite el sueño!.

Cuánto cuesta camperizar una furgoneta

Muchas de las preguntas que nos solemos hacer es cuanto cuesta camperizar una furgoneta, si se puede camperizar una Furgoneta económica, pues si. Es solo buscar los mejores precios de todo el Equipamiento, además de buscar las mejores calidades. Se puede camperizar una furgoneta a buen precio!.

Camperizar a buen precio, es lo que todos buscamos. Pues bien, intentamos buscar las mejores opciones de comprar de artículos camper. Que nos los lleven a casa y tengamos la posibilidad de devolverlos sin problemas seria todo un lujo.

Por eso hemos elegido los artículos camper de Amazon. ¿Los motivos? buenos productos, después de haber hecho las revisiones pertinentes, rápida entrega si tienes cuenta amazon prime y si no te gusta o no es lo que esperabas, fácil devolución.

Camperizar  Furgoneta

Además de comprar a buen precio, es muy importante comprar leyendo opiniones reales basadas por los usuario. Asegurarnos que la calidad de los productos que nos venden y sus funciones sean las esperadas.

Estos enlaces que os hemos dejado arriba son los puntos más fuertes para Camperizar Furgoneta. También encontraras explicaciones técnicas de cómo instalar cada uno de ellos, recomendando siempre desde un punto de vista profesional.

También os mostramos enlaces donde podéis realizar algunas compras camper. De esta forma comprar lo que necesites, si lo deseas será mucho más rápido.

¿Qué no es necesario Homologar a las furgonetas camperizadas?

Una de las cosas más importas que debes saber es que cosas tienes que homologar y cuales no, en otras palabras que puedo hacer para camperizar mi furgoneta o que no debo hacer.

En primer lugar, esperamos que podáis entender ciertos puntos importantes con esta guía para las itv. Además explica la Definición de reforma en vehículo por RD 866/2010. Esta guía os ayudará a evitar sorpresas además de poder interpretar las normas en las reformas de vehículos M,N,O versión 01 Revisión 6ª de Enero de 2021 en el cual explica que elementos necesitan Homologación y cuales no.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV rev.6/2021

Os dejo un resumen de la revisión 3 de 2017, te recomiendo leer la de 2021 ya que hay importantes novedades

NO SE COSIDERA REFORMA EN AUTOCARAVANAS Y VEHICULOS VIVIENDA

  • Toldos exteriores laterales. CR 8.52
  • No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del vehículo y la desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio de carga, que se anotaran mediante diligencia. CR 8.30
  • Antenas de radio y televisión. CR 8.52
  • Equipos de aire acondicionado en el interior del vehículo.CR 8.52
  • Generador de corriente. CR 8.52
  • Portabicicletas o portamotos, siempre y cuando no afecten a otras funciones del vehículo. CR 8.52
  • Placas solares colocadas en techo del vehículo, por ejemplo, para alimentación de una batería, estos elementos que no aumentan masas, dimensiones, y no deben producir un problema para la seguridad vial, y estén instalados de forma segura. CR 8.52


Existen portamotos homologados como unidades independientes y que cumplen con la Directiva de salientes exteriores, placa de matrícula trasera y dispositivos de alumbrado. CR 8.52
Los vehículos transformados a través del CR 8.22 nunca se podrán clasificar, por criterios de utilización, como vivienda (48).

Estas son unas aclaraciones básicas, en las que muchos tenéis dudas a la hora de empezara Camperizar vuestra furgo, Espero que os si van de ayuda

¿Qué es lo más importante que necesitamos en una furgoneta camperizada y no pasarnos con los gastos?

Hay ciertas comodidades de las que no nos queremos privar para viajar.

Además, algunas de ellas cuando realizamos algunos kilómetros se nos hacen imprescindibles, Por ejemplo los baños o las duchas, aunque veremos que hay mucho más que eso

Lo primero Veremos que tipo de necesidades Básicas necesitamos para Camperizar nuestra furgoneta «barata» sin pasar a un presupuesto elevado.

Camperizar una Furgoneta.

Todo lo que tenéis que saber para Camperizar Furgoneta viene a continuación

Cumplir con las normas de circulación es muy importante, por eso debes de homologar tu furgoneta camperizada, La modificación de un vehículo comprende en pasar una serie de revisiones que a su vez harán que se se vean reflejadas en nuestra documentación.

A continuación veremos unos apartados muy importantes para Camperizar una furgoneta.

¿Cuándo se considera vehículo vivienda?.

Cuando tengas realizada la «transformación» o el Camperiazo del vehículo con todas las comodidades que veas necesarias hay que homologarlo.

Se considerará un vehículo vivienda cuando este este dotado de unos mínimos habitables además del el baño, cama ( puede ser sofá/asiento convertible en cama) y pequeños armarios de almacenaje.

Además, todo ello tiene que estar firmemente fijado para que en caso de algún tipo de colisión no se desplace nada en el choque.

Y si quieres homologar tu vehículo con el código 32XX, deberás incluir en la homologación una pequeña cocina.

Este código 32XX es el código de Homologación de Autocaravanas.

Explicaremos algo sobre los códigos de homologación en furgonetas.

¿Cómo son y qué códigos son los más comunes en homologaciones de furgonetas y turismos vivienda para Camperizar?.

Lo primero que tenemos que saber antes de empezar a circular con nuestra Furgoneta camperizada.

Por lo tanto, las fichas técnicas de los vehículos Homologados tiene que aparecer un código de clasificación donde se refleje un 48 o un 00 en sus últimas 2 cifras.

Este código lo componen 4 dígitos, los 2 primeros identifican la clasificación por construcción.

 Ejemplo de código de Homologación:

  • 10XX=turismo, 24XX ó 25XX=furgón.

Los 2 últimos dígitos identifican la clasificación por su utilización, el vehículo vivienda es identificado con un 48.

Códigos de homologación a tener en cuenta al Camperizar Furgoneta

Los códigos más comunes de homologaciones de furgones o furgonetas son los siguientes:

  • 3200 Auto-caravana sin especificar MMA 3500 Kg.
  • 2448 Furgón vivienda MMA 3500kg.
  • 3100 Vehículo mixto adaptable sin especificar.
  • 1048 Turismo vivienda.
  • 3148 Vehículo mixto adaptable vivienda.

Sobre todo, lo más importante, Todo vehículo vivienda debe de tener en su ficha técnica un código xx48.

Conozcamos los códigos de Homologación de vehículos Camper en España.

Estos códigos de clasifican a los vehículos por tipo de construcción:

  • 10 Turismo.
    Automóvil concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas máximo, incluido el conductor.
  • 24 Furgón / Furgoneta MMA 3500 kg.
    Destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500kg.
  • 25 Furgón 3.500 kgs <MMA 12000 kg.
    Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, con masa máxima autorizada superior a 3.500 Kg. e igual o inferior a 12.000 Kg.
  • 30 Derivado de turismo.

Automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, por ejemplo derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

  • 31 Vehículo mixto adaptable.

Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas con un máximo de 9, conductor incluido.

En él se pueden sustituir eventualmente las cargas, parciales o totales, por personas mediante la adición de asiento

Además en autocaravanas distinguimos dos códigos diferentes

  • 32 Auto-caravana MMA 3500 Kg.

Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente:

Asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares.

Todo el equipamiento deberá estar fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados.

  • 33 Auto-caravana MMA > 3500 Kg.

Vehículo construido con alojamiento de vivienda conteniendo, al menos, el equipo siguiente:

Asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares.

Todo el equipamiento deberá estar fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados.

Códigos de clasificación por su utilización para Camperizar Furgoneta.

  • 00 Sin especificar.
  • 48 Vivienda, Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda

Espero que esta pequeña introducción os sirva para empezara conocer algo más de de como solicitar o llevar a tramite vuestras homologaciones.

Por ultimo, si viajas Haz tu viaje único con todas las comodidades y disfruta, estamos de paso!.

Si necesitas algún esquema eléctrico para tu camper o caravana, no dudes en pasar por Instalación eléctrica en furgoneta camper, estamos seguros que también te será de mucha utilidad.

Además puedes enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección info@diycompras.com.

Intentaremos contestar en el menor plazo posible de tiempo a vuestra consulta y ayudaros.

Por último, os doy las gracias por pasar por esta vuestra web Diycompras y CampersVan.