Saltar al contenido

Códigos de Error Calefacción Estacionaria China

5/5 - (1 voto)
Códigos de Error Calefacción Estacionaria

Los 10 códigos de error más comunes en la calefacción estacionaria China

Índice

Hemos recopilado todas las fallas de códigos de error calefacción estacionaria China puede presentar, así como la solución a cada una de ellas.

Estas descripciones de códigos de Error Calefacción Estacionaria son orientaciones para que puedes detectar una posible avería en este tipo de calefacciones.

La mayoría de los códigos de error en calefacción estacionaria son muy sencillos y prácticos de corregir. Aquí te revelamos el significado de cada uno de los errores que reporta la máquina de calefacción china (errores más comunes).

Solucionar errores en calefacción estacionaria China

Códigos de Averías en calefacción estacionaria china y soluciones:

Código de Error 01 (E-01):

Código E1 calefacción estacionaria
Código error E 01

Este código de error entra en los códigos de error calefacción estacionaria China más comunes y esto se debe a varios puntos:

  1. Sección de cableado instalada inferior a la recomendable por el fabricante.
  2. Batería baja o descargada
  3. Algunas veces viene mal configurada de fábrica.

Solución al problema E-01: En caso de que la fuente de alimentación o batería sea de 12v y tu pantalla venga configurada para 24v, debes entrar a modificar este parámetro.

Instala un cableado con la sección recomendada, ten en cuenta la longitud del mismo por las caídas de tensión. Si no sabes calcular esa caída de tensión instala 4mm2 o ponte en contacto con nosotros y te haremos los cálculos sin compromiso alguno.

Error calefacción estacionaria 02 (E-02):

Código error E 02

Avería E 02 calefacción estacionaria
Código E 02 calefacción estacionaria

Indica que el equipo está conectado a un voltaje incorrecto o su configuración es incorrecta en el display. La tensión a la que se ha conectado esta calefacción es superior a su capacidad de fabricación.

Solución al problema E-02: Revisar la fuente de alimentación que tenemos, medir con un voltímetro la tensión disponible y si fuera necesario cambiar voltaje accediendo al menú del mando.

Error en calefacción estacionaria china, Error 03(E-03):

Avería ERROR E3 calefaccion estacionaria china
código ERROR E 03

Este código de error E-03 reporta un fallo de bujía, la debes revisar o sustituir, si al medir su resistencia con un multímetro el valor que te debe de indicar está entre 0.6ohm y 1.0 ohm.

Solución al problema E-03: Sustituye la bujía y de ser necesario también debes reemplazar el cableado por uno con una sección de 4/6mm2.

Código de avería en calefacción estacionaria china, Error 04 (E-04):

código ERROR E 04 calefaccion estacionaria china
Código Error E 04

Representa un fallo en la bomba de gasoil.

Solución al problema error calefacción estacionaria E-04:  Revisar conexión y el cableado de la bomba. Si todo se ve bien, la tienes que conectar a 12v para apreciar como funciona el electroimán.

Error en calefacción estacionaria china, Error 05 (E-05):

Código Error E 05
Código Error E 05

Señala un sobrecalentamiento debido a la obstrucción en la salida del aire o una falla en la velocidad del ventilador. Ambas averías suelen presentarse como resultado de una mala instalación.

Solución al problema: No curvar no obstaculizar el tubo de salida de aire caliente. La salida del aire debe de ser limpia y no tener ninguna «pared» de retención en su boca final.

Error calefacción estacionaria 06 (E-06):

Código Error E 06
Código Error E 06

Este código de error es de un fallo de motor, en caso de ser la calefacción estacionaria nueva es probable que durante el traslado a causa de un golpe se haya quedado bloqueado el eje o ventilador con algún plástico.

Si tu calefacción ya tiene un tiempo, puede ser un fallo por una escobilla que hace mal contacto en el rotor. Lo primero, lo puedes comprobar al intentar girar y ver si se encuentra bloqueada.

Solución al código de error E-06:  Puedes ajustarlo con la mano, muchas veces es suficiente. Con mucho cuidado gira la hélice del eje, muy despacio y sin forzarla.

Código de Error calefacción estacionaria 07 (E-07):

Código Error E 07 calefaccion estacionaria china
Código Error E 07

Es un error de comunicación entre pantalla y centralita. Se han encontrado casos en que por equivocación del fabricante se le ha colocado una pantalla incompatible a la centralita.

Solución al problema E-07: Para descartar un fallo de fabricación saca los conectores, vuelve a colocarlos. Mide el voltaje del cable azul y negro, no debería reportar 3v. En caso de hacerlo la pantalla es incompatible o está dañada.

Error calefacción estacionaria 08 (E-08):

Código Error E 08 calefaccion estacionaria china
Código Error E 08

Es una avería en la combustión se detecta al salir por el tubo de escape una gran humareda blanca. Es causada por la dificultad al paso del aire en el tubo de escape o mal montaje del mismo.

Solución al problema E-08: Tienes que comprobar el nivel de voltaje, pulsando repetidas veces el botón que dice OK. Una vez que muestre en la pantalla debería decir 12.3v con el modo calefacción apagada. Mientras que si está encendida debe registrar 11.4v o superior. Si la carga es inferior prueba con el motor arrancado y comprueba nuevamente la tensión. De no mantenerse la tensión estable significa que la batería sufre desgaste.

Error en calefacción estacionaria china,
Error 09 (E-09):

Código Error E 09 calefaccion estacionaria china
Código Error E 09 calefaccion estacionaria china

Los códigos de error 09 en nuestra calefacción estacionaria china indican un daño en el sensor de temperatura

Lo más frecuente es que se deba a una ruptura del cable de alimentación o tenga una mala conexión. Cuando el voltaje baja para el arranque a 11.5v indica que la batería está descargada o no funciona.

Solución al problema E-09: Verificar que todo en el cableado del sensor esté correcto. Lo normal es que este sensor tenga unos 2/3 pines, si bien usa solo 2 cables, puede que este instalado de manera incorrecta con 3 pines o que se haya soltado.

Error calefacción estacionaria10 (E-10):

codigo de error e-10 en calefaccion estacionaria
Código Error E 10

La calefacción no ha detectado calor en los más recientes intentos. Puede ser a causa de que no tenga combustible, batería baja o que tengas caída de tensión en el cable de alimentación.

Solución al problema: Al pulsar encender se ilumina el icono de la bujía. Debes estar pendiente si la tensión de la batería baja de 11v, si lo hace te indica que no tiene suficiente fuerza para quemar el gasoil. Además vas a ver si sale humo blanco por el escape.

Coloca esta configuración 0.8hz / 4.5hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / SN-1 para que de inmediato se inunde de gasoil la cámara de combustión.  Luego modifica el parámetro SN-1 A SN-2, si no, no arrancará.

En definitiva, estos son todos los códigos de Error Calefacción Estacionaria, debes tener mucha paciencia para descartar la causa de cada error, pero con todos estos códigos de error verás que en muy poco tiempo te conviertes en todo un experto en Códigos de error en calefacción estacionaria china, incluso de la portátil.

Equipos de Calefacción estacionaria China con menos averías

Dos opciones tienes a la hora de elegir tu calefacción estacionaria, la fija o la portátil, Pero a la hora de decidirte desde diycompras te recomendamos las de 2kw.

La calefacción estacionaria de 2kw te ofrece los mejores resultados, con unos mínimos consumos pero si además quieres evitarte problemas, te ofrecemos dos opciones de compra segura.

Una calefacción portátil china y otra fija, ambas de fácil instalación, de gran calidad y comprobado que son de la calefacción estacionaria china que menos sufren averías.

VEVOR Calentador de Aire Diesel 12V 2KW con Silenciador Calentador de...
  • Calentador diesel eficiente: Potencia del calentador: 2KW; Voltaje nominal: 12V; Temperatura de trabajo del calentador: -40℃~+20℃; Temperatura de trabajo de la bomba de aceite: -40℃~+20℃. En los días fríos de invierno, le tenemos cubierto con este calentador de aire diesel para calentar su coche y eliminar la escarcha de las ventanas. Con un calentamiento rápido y bajo ruido, el calentador de aluminio funciona sin problemas en cualquier ambiente duro.
  • Bajo consumo de energía: Consumo de combustible: 0,1-0,28 (L/H); Combustible Gasolina: Sólo para gasóleo. El calentador de gasóleo cuenta con una bomba de aceite que controla con precisión la entrada de combustible para una combustión completa, ahorrando energía mientras funciona sin problemas. Un depósito de combustible de 10L/2,6 gal alimentará su calefactor hasta 100 horas, asegurando bajas emisiones y un funcionamiento a largo plazo.
Mophorn Calentador de Diesel 12V 2KW / 3KW Calentador de Aire de Diesel de...
  • 【CUERPO DE ALUMINIO DURADERO】- La cámara de combustión, la base y la escala de disipación de calor son todas arenadas piezas de aluminio. Eso está formado integralmente, presentando disipación de calor uniforme, calor rápido.
  • 【BOMBA DE ACEITE AHORRO DE ENERGÍA】- La ECU de conversión de frecuencia optimizada controla con precisión la frecuencia de inyección de la bomba de aceite y controla la cantidad de aire de admisión con la velocidad precisa para extender la vida útil del calentador.

Que te has quedado con ganas de saber cuáles son las mejores, te invitamos a leer un poco más en calefacción estacionaria!.

Última actualización el 2022-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados