Saltar al contenido

Consejos Para Climatizar Camper

En los cambios de estaciones es cuando nos acordamos de tener un buen sistema de climatización para nuestra furgoneta camperizada, caravana o autocaravana.
Consejos Para Climatizar Camper
Consejos Para Climatizar Camper.

En este artículo queremos mostraros una serie de Consejos Para Climatizar tanto Campers, caravanas, autocaravanas y camper van, Para que podáis disfrutar de cada uno de vuestros viajes y no importe la estación del año.

Enfriar furgoneta camper

Existen varias formas para viajar, uno es a la «aventura…..» y que pase lo que sea….. y otro es viajar seguro, ser un poco precavidos. Pensar un poco en la época del año en el que vamos a realizar ese viaje tan deseado.

Enfriar una Furgoneta camper en época estival puede ser algo complicado. Los aislantes térmicos, así como el Kaiflex, impiden tanto que entre el calor como que salga. Por ello muchas veces es necesario enfriar nuestra furgoneta camper para que sea un poco más habitable

El no tener que dormir con unas elevadas temperaturas en verano o a bajas temperaturas en invierno hará que realmente nuestro viaje sea un perfecto, una experticia muy satisfactoria.

Elegir el mejor sistema de climatización que cubra todas nuestras necesidades en cada época del año y no tener que gastar mucho, es nuestro propósito.

Consejos Para Climatizar Camper, Sistemas de climatización 12V para furgonetas Camper.

Aire acondicionado 12v autocaravanas

Los Consejos Para Climatizar tu Camper nunca estan de sobra si con ellos se mejora la experiencia de viajar.

¿Quiera dormir fresquito en las noches calurosas de Verano?

Os presentamos una Gama de Aires Acondicionados ideales para instalar en vuestra Camper o Vehículo vivienda. Estos aires acondicionados para campers o vehículos vivienda tienen una principal característica común, el consumo.

Después de indagar mucho, hemos conseguido encontrar estos aires acondicionados de 12 V para campers.

Poner aire acondicionado furgoneta camper

Son los aires acondicionados con mayor eficiencia energética y sin necesidad de inversor, funcionan a 12 V.

En lo que se traduce en buenas prestaciones respecto a cualquier aire acondicionado de las mismas características pero con consumos reducidos.

Aire acondicionado 12v para cabinas

Aire Acondicionado Caravana o Camper a 230V.

Estos aires acondicionados son ideales para utilizar cuando estamos en un camping o tenemos una fuente de energía externa a la de nuestra camper o Vehículo vivienda.

Funcionan muy bien pero si pensamos en los consumos….

Deberemos de instalar un inversor de tensión para estos aires acondicionados y su consumo medio son unos 900w/hora.

Por lo tanto si aplicamos una pequeña formula ( Ley de Ohm, 900w dividido entre 12,5 Voltios son unos 72A, demasiado para un funcionamiento continuo…

Pero tengo que hacer hincapié que son perfectos para estar en un camping o generador externo si aplicamos la misma formula en 230w (900/230=3,91A) una maravilla de consumos.

En cuanto a su instalación es muy sencilla, no os costara mñas de 1 hora el tenerlo apunto.

Climatizadores Para Campers o Vehículos Vivienda.

los Climatizadores Para Campers o Vehículos Vivienda  nos permiten sentirnos cómodos en los días fríos y calurosos.

Estos climatizadores son la mejor opción para no tenerse que preocupar absolutamente de nada.

Están diseñados específicamente para ser instalados en los techos de campers y caravanas de mediano y gran tamaño. 

Son capaces de trabajar en temperaturas tan bajas como -5 grados y hasta 50 grados.

Viajar Con un Aire Acondicionado o un climatizador Eficaz en nuestra Furgoneta camper hará que nada nos impida salir cada verano de rutas.

Aire acondicionado para Camper

Abatir las altas temperaturas en pleno julio/Agosto hará nuestras noches más llevaderas Consiguiendo un ambiente y temperatura agradable en el interior de nuestra furgoneta camper, caravana o autocaravana.

Ventiladores 12v para Camper

Para climatizar, mucho depende del presupuesto para climatizar nuestra camper, aunque este siempre lo reservamos gastos de gasoil, comida etc… Pero asegurarnos de pasar unos buenos días viajando, no supone un desembolso excesivo si queremos.

Los ventiladores a 12v para camper son la solución. Si extraemos el aire caliente del habitáculo con estos ventiladores hará que baje la temperatura unos grados, dándonos la oportunidad de descansar de ese fatídico calor.

Qué ventilador instalar en tu camper

¿Un ventilador 12v Potente de techo o un ventilador 12v Grande?

Podemos instalar el ventilador potente y grande, de pared o de techo pero nuestro consejo es siempre que sea un ventilador a 12v silencioso.

Si podemos, siempre intentaremos instalar un ventilador a techo con claraboya. Pero si no podemos, lo ideal sería instalar un pequeño ventilador EN UNA PARTE BAJA que nos proporcione entrada de aire forzada y otro en una PARTE ALTA que lo extraiga.

De esta forma generaremos una renovación de aire forzada que hará que no envidiemos a ninguna maquina de aire acondicionado.

Ventiladores 12v silenciosos recomendados

Para un brico en refrigeración de campers os recomendamos ventiladores de ordenador. Con ellos, podemos crear renovaciones de aire, que estamos seguros que las agradeceréis en los meses de verano.

Son ventiladores silenciosos y de muy bajo consumo. Además con un precio que no os supone ningún gran desembolso.

Ventiladores 12v Potentes

Los ventiladores potentes suelen tener el inconveniente de hacer bastante ruido. Son muy buenos para utilizarlos durante el día, además te garantizan una extracción rápida del aire caliente.

La posibilidad de recuperar esa energía consumida por los ventiladores potentes esta en que tengas o no placa solar, o te tocaría encender el motor y cargas bateria con el alternador.

Ventiladores 12v bajo consumo

Estos ventiladores 12v de bajo consumo son ideales para tenerlos sobre un soporte, conectarles una bateria externa y dejar que se descargue durante la noche. Son ventiladores silencios que nos darán una tregua además de asegurarnos que no nos descargaran nuestra bateria.

Más Consejos Para Climatizar Camper.

1. Calefacción eléctrica para suelos de corcho (Suelo Radiante Eléctrico).

Lámina de calefacción Mi-Heat para realizar tus propios proyectos de calefacción.

Debido a una anchura de solo 30 cm, la lámina calefactora es especialmente versátil.

La lámina de calefacción se calienta durante el flujo de corriente, casi sin pérdida de energía.

Además, el acero producido por la calefacción de la superficie no es peligroso.

Por el contrario, proporciona a tu cuerpo un calor saludable y los alérgicos no tienen nada que temer, ya que al emitir el calor no se produce remolacha.

Características Calefacción eléctrica para suelos Camper:

  • Lámina calefactora de 12 V 130 W/m² de bajo voltaje diseñada para suelos flotantes bajo pavimentos, parqué, suelos de barco, laminado, linóleo, corcho.
  • Uso versátil: calefacción de suelo radiante eléctrica para coches, camiones, caravanas, barcos, yates, debido a su ancho de 50 cm.
  • Fácil montaje: este elemento calefactor se coloca flotando, por lo tanto, es adecuado para sistemas de secado de paneles en seco.
  • Fabricado según las directivas de la UE; robusta calefacción eléctrica con baja altura de montaje – 0,366 mm, ligera, ahorra espacio y es energéticamente eficiente.
  • Respetuoso con el medio ambiente: calefacción eléctrica moderna de energía renovable; ahorra hasta un 50 % de costes de energía y sin mantenimiento.

1.1. Calefacción estacionaria.

Debido a la Gran demanda de este sistema de calefacción, hemos escrito un artículo exclusivo para este sistema de calefacción .

Así como los mejores equipos existentes de calefacción estacionaria y Repuestos de Calefacción estacionaria.

Cliquea los enlaces de arriba que os llevaran tanto a la descripción de los mejores equipos de calefacción, como a enseñaros a calcular que equipo es el ideal para vuestra Camper.

Más Consejos Para Mejorar tu Camper.

Hacer vida en el exterior:

Una de las mejores formas de estas frescos en verana es estar bajo la sombra, hacer vida en el exterior de vuestra camper por las mañanas y tardes. Comer y hacer sobre mesa a la sombra. Para ello, puedes contar con alguno de estos Avances para Camper.

Un avance, no solo te aportará una vida aun más en contacto con la naturaleza, sino que te dará más espacio de convivencia.

Aprovecha el precio de estos avances para camper. Normalmente en verano suelen subir!.

Si tu camper , Autocaravana o Caravana es de Ocasión, te damos algunos consejos para mejorarla!!.

1. Aumentar el espacio disponible y cubierto es una de las opciones de debemos considerar para disfrutar más de cada uno de nuestros viajes, estos espacios extras se llaman avances.

¿Cuál es el mejor avance que puedes comprar para Autocaravana?.

El mejor avance para tu autocaravana será aquel que cubra tus necesidades, dependerá si sueles viajar con tu pareja, con amigos o familia.

Elegir un buen avance, no suele ser difícil, ya que hoy somos dos y mañana cuatro…. elige uno amplio, robusto y económico… te dejamos 3 a tu elección.

Avances para Autocaravana y caravanas:

¿Cuál es el mejor avance que puedes comprar para Furgonetas Campers?.

Un avance para furgoneta camper es lo mejor para ampliar la zona de confort, podéis dejar los artículos que más uséis así como instalar un pequeño baño de exterior.

Para las veladas nocturnas en el avance de la caravana o camper, os recomendamos unas lamparas anti mosquitos, estas lamparas os darán luz además de eliminarlos.

Más Consejos Para Climatizar Camper.

Esperamos que os sirva de ayuda estos Consejos Para Climatizar y mejorar vuestra furgoneta Camper o caravana, esa ha sido nuestra intención.

Esperamos veros pronto de nuevo por esta vuestra web, o en la carretera!!!

Disfrutar y que tengáis buen Viaje!.

5/5 - (2 votos)

Última actualización el 2024-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados