Saltar al contenido

Baterias de coche

5/5 - (2 votos)

Descubre Los mejores Precios en baterías de coche

Índice

Si estas buscando el mejor precio de una bateria e coche, has llegado a la mejor web de baterías, donde podrás encontrar todo lo relacionado en baterías.

Las Baterías de coche pueden ser de acido plomo, AGM Gel o Ion-Litio, (LifePo4). Aquí puedes encontrar la bateria adecuada para tu coche.

baterias de coche 12v

¿Piensas que la bateria de tu coche no carga bien o simplemente tiene algún problema de descarga rápida?

La causa de este inconveniente puede ser que tu bateria ya este en su etapa final de ciclos de vida o el alternador no trabaje correctamente.

Para ello prueba de medir la tensión con un multímetro. Con el motor apagado la tensión de la bateria debe de darte de 12,5V a 13,2V. Si no es así, entonces es que la bateria esta o agotada.

Con el motor arrancado, comprobamos la tensión del alternador, este debe de darnos unos valores de entre 13,3V y los 14,2V. De ser así, el alternador esta trabajando correctamente.

Tipos de Baterías

Existen diferentes modelos de baterías en el mercado, tantas que es imposible que alguna no llegue a satisfacer nuestras necesidades.

Los tipos de baterías que existen son varios, pero nosotros veremos tan solo 3, las baterías Agm, las de plomo sumergido en acido y las baterías de litio.

Eso sin dentro de cada apartado ampliaremos un poco la información de estas baterías.

Diferentes baterias de coche, Camper o Autocaravana

De acuerdo a la tecnología que emplea el fabricante de la batería, para un funcionamiento óptimo de la placa solar, las baterías se dividen en diversos tipos. Para elegir la batería solar más acorde a tus necesidades, es oportuno conocer sus diferencias y limitaciones. Recuerda que no todas las instalaciones fotovoltaicas necesitan el mismo tipo de batería ya sea por capacidad o construcción.

Te presentamos las diferentes categorías de baterias duraderas para coches, furgonetas e incluso baterias para cargar con placas solares: 

Baterías de coche AGM:

Características de las baterías AGM:

Es una batería que contiene el electrolito en forma de gel, su evaporación es mucho menor. Aumenta su durabilidad mientras permite un mayor número de lapsos de carga y descarga, esto en comparación con las baterías de plomo ácido.

La batería de gel se puede colocar en cualquier posición y no presenta escape de gas o líquido. Está recomendada para espacios reducidos, elimina con facilidad los molestos escapes de ácido. Su costo es más elevado que las baterías de plomo, pero poseen una mayor garantía de funcionamiento y durabilidad.

Es ideal para viviendas que tengan un consumo bajo, posee una vida útil larga capaz de soportar 1.200 ciclos. Su tasa de auto-descarga es mínima, tiene la ventaja de permanecer hasta 6 meses sin ser utilizada y conserva hasta el 80% de su carga.

Selección de las mejores baterías AGM del Mercado:

Baterías de plomo 12v:

Las baterías de plomo abierto o plomo ácido son las mas instaladas en coches, como también se le conoce están compuestas por 6 compartimientos separados de manera individual pero conectados entes sí. Todo esto se encuentra dentro de una caja de polipropileno de manera de aislante y resistente al ácido. Sus electrodos se encuentran polarizados en negativo y positivo, mientras se alternan al interior de
la batería solar.

Su tecnología le brinda una vida útil de aproximadamente 300 ciclos de carga. En caso de sufrir una carga y descarga al día, la batería debe durar por lo menos un año.  La batería de plomo está destinada para pequeños consumos, se puede descargar un 60%. Es un modelo que requiere mantenimiento.

La ventaja de dicha batería es que tiene garantía por parte de su fabricante. Siempre que su instalación y uso haya sido el correcto, eso sí, nada de conexiones paralelas. Su precio es muy bajo, posee un gran rendimiento.

¿Piensas que  las placas solares de tu camper no cargan bien tus baterías de coche o siempre tienen algún problema de descarga rápida?

La causa de este inconveniente en la mayoría de los casos se debe a que has elegido una batería que no va acorde al rendimiento de la instalación.

Lo primero que debes tener claro es que la batería convencional empleada para el coche no guarda ninguna similitud con los acumuladores solares y no debe usarse en sustitución. Pues la vida útil de la batería solar es mucho más larga y permite continuas descargas profundas que no afectan su rendimiento. 

Baterías de coche de litio:

Según los expertos, la batería de litio es la más apropiada para tu placa solar.

Bateria de coche de litio con bms

A pesar de ser un modelo nuevo en el mercado se ha logrado posicionar con gran éxito. Se puede instalar en cualquier lugar, te permite ahorrar hasta un 70% de espacio. Su tiempo de carga es muy rápido. No tiene el conocido “efecto memoria” por lo que puede cargarse en cualquier momento.

Cuenta con mayor densidad energética, no requiere mantenimiento y lo mejor de todo es que no emite gases contaminantes.  Al tener una fabricación costosa le ofrece al cliente una vida útil de 10 años, donde se miden las tres fases: descarga, recarga y reposo.

Las baterías de litio se dividen en dos tipos que son: de Alto Voltaje (HV) Bajo Voltaje (LV). Debes tener presente que las de Alto Voltaje garantizan por excelencia un mejor rendimiento.  La elección de una batería u otra depende del equipo inversor que las selecciones.  Si tu opción es un inversor híbrido de backup, requieres una batería de tipo HV.

Para finalizar, los modelos más reconocidos de baterías para placas solares están disponibles en Amazon España, solo debe elegir el que más se ajuste a tus necesidades y expectativas. No arriesgues tu dinero en otra tienda online, Amazon te garantiza seguridad y responsabilidad…. Por cierto, ¿ya decidiste que modelo de batería vas a llevar a casa?

¿Cuánto duran las baterías de coche o caravana?

Ya conoces los diferentes tipos de baterías para coches, ahora hablaremos de su vida útil:

La vida de una batería depende de varios factores, pero sobre todo y el más importantes es de los materiales de construcción y por supuesto del trato que le hayamos dado.

Para baterías de plomo aproximadamente son 300 ciclos de carga intentando no superar .

¿Cuánto dura una bateria Agm de coche y cuales son sus niveles de carga?

La duración de una bateria Agm viene dada por la cantidad de ciclos de carga y descarga, pero además de esto, uno de los factores mas importantes a la hora de conservar las baterías de gel o agm es instalarlas en sitios donde no se vean afectadas por altas temperaturas.

Efecto de la temperatura en la duración de vida en baterías AGM GEL

Las altas temperaturas en las baterías AGM o GEL tienen una influencia negativa en la duración de su vida útil. tanto es así que puede dividirse en 3 su vida útil si se exponen a temperaturas superiores a 40ºC o 104ºF

Temperatura
Funcionamiento
AGM
Ciclo Profundo

Años
GEL
Ciclo profundo

Años
GEL
Extra Life

Años
20°C / 68°F7 – 101220
30°C / 86°F4610
40°C / 104°F235

Cómo calcular el tiempo de descarga de una batería

Todo fabricante nos aporta cierta información sobre sus baterías. Esta, pese a ser una información que quizás muchos no sepan interpretar es muy útil a la hora de calcular el tiempo de descarga de una batería.Para ello debemos interpretar ciertos códigos del fabricante. 

  1. El primero de todo es el voltaje de la batería: (V) Ejemplo 12v.
  2. En segundo lugar su Intensidad de descarga por Hora (Ah), Ejemplo 120AH.
  3. El tiempo de descarga de una batería viene expresado con el código: ejemplo (C10, 10C), donde el 10 seria el tiempo en horas de una descarga continua y segura.
  4. Y por Ultimo la Potencia que se expresaria en Watios ( Wc). Este ultimo dato lo obtendremos de multiplicar el voltaje de la batería por (Ah) la corriente consumida, nos dará (Wc) potencia consumida. El resultado (Wb) potencia de la batería dividido por el resultado (Wc) potencia consumida, nos dará las horas de duración de la batería.

Las mejores baterías auxiliares para camper y autocaravanas

¿Qué Batería necesito comprar?

La capacidad de la Bateria y su uso:

Depende de muchos factores a la hora de elegir la capacidad de una batería, si esta batería va a ser la principal por ejemplo de un coche gasolina, seguro que con 70A serviría. Pero si ya la queremos como batería secundaria para una camper y además que cargue con una placa solar, la cosa cambia y deberíamos de calcular bien que consumos vamos a tener.

Una vez sabemos los consumos, es recomendable que la capacidad de la batería la ampliemos entre un 20% o 25% de esta forma nos cubriremos en no hacer corto hoy ni mañana por posibles ampliaciones en receptores.

El voltaje de la batería Plomo, Ion Litio (Lifepo4) y AGM :

Muchas veces nos preguntamos cómo saber si mi batería esta dañada o no carga lo que debería.

Pues bien, en esta tabla de voltajes, podemos interpretar el estado de salud de la batería. Tan importante es saber si carga como saber en que capacidad de encuentra.

Nivel de carga para baterías de plomo

Las baterías de plomo sumergido en acido han sido durante años los mejores acumuladores de energía, denominados vulgarmente como baterías para coches. No obstante, estos acumuladores estan dejando paso a las nuevas tecnologías. El desarrollo de nuevas baterías o acumuladores mas ligeros, mas pequeños, menos pesados y mas potentes ya es una realidad gracias al Ion-Litio.

Batería Monoblock de plomo

Batería Monoblock 12v de plomo

Ver baterias Monoblock de plomo

Niveles de carga y tensión en las baterías de coche LifePO4

Fases de carga y descarga de las baterías LiFePO4

Las celdas de batería de fosfato de litio tienen una vida útil estimada típica de entre 5 y 15 años, o entre 2000 y 10000 ciclos de carga dependiendo de la calidad de la misma.

Los niveles de tensión en la descarga de las baterías LifePo4 son casi inapreciables. La descarga no es presenta casi disminución de la tensión.

Por ejemplo, para una batería LiFePo4 con un voltaje nominal de 12,8Vdc, en el proceso de descarga su voltaje va a permanecer muy constante respecto a la su tensión nominal ( 12,8v). Cuando la batería esta totalmente cargada, osea al 100%, su voltaje en este caso será de un 8 % superior de su nominal, en este caso, estaríamos en 13,82Vdc. En cuanto a la descarga, su tensión nominal se reduciría a niveles inferiores al 20% de 13,82Vdc ( 11,05V).

No te dejes engatusar por un precio bajo en una batería lifePo4 ya que en el se puede ver reflejado los ciclos de vida y por que sabemos que este tipo de batería es cara desde CampersVan te recomendamos que si inviertes en una batería de Litio te asegures de comprar calidad. La inversión en una batería de litio no solo se amortiza en su durabilidad, sino en la confianza de que esta no te va a fallar en los peores momentos.

Baterias de coche lifepo4


Baterías LifePpo4