Saltar al contenido

Mueble camper Volkswagen T5

Rate this post

¿ Cómo construir Mueble para camper Volkswagen T5?.

Índice

Este es un proyecto único, crear un Mueble camper Volkswagen T5 muchas veces es un reto y en este caso, no llega un mueble multivan para t5 de la mano de nuestro compañero Darío Toribio. Este mueble ha sido bautizado por el mismo como Mueble todo en uno de quita y pon para Multivan T5.

Tengo que mencionar que este proyecto ha sido cedido por Daniel Toribio, así que no omitiremos nada, ya que es un proyecto que consideramos muy interesante, con buenos acabado y fácil de hacer con unos conocimiento mínimos.

Nombre del Proyecto: Mueble todo en uno de quita y pon para Multivan T5.

Objetivo: Fabricar un mueble camper para Volkswagen T5.

Mueble camper Volkswagen T5

El objetivo inicial de este mueble era crear un todo en uno de quita y pon para que fuera lo más minimalista, sencillo y cómodo posible.

Ya lo tenemos desde hace meses y varias salidas, de momento no le hemos encontrado ninguna pega. Esperamos que construyáis el vuestro y lo disfrutéis tanto como nosotros.

Características del Mueble para Volkswagen T5 camper:

  • Fregadero con sistema de agua con 5 litros de agua limpia y grises (parece poco, pero si sabes fregar en modo campamento a nosotros nos dura unos 3 días para fregar y lavarnos los dientes por la noche, para beber llevamos otros 5 litros en el maletero).
  • Hueco para la nevera.
  • Enchufes para cargar los móviles o linternas accesibles cómodamente. (replica los enchufes que tenemos de la segunda batería bajo el asiento).
  • Zona amplia de trabajo y mesa comedor con un ala abatible. (para cocinar más cómodos, comer, jugar a juegos o ver películas en días lluviosos).
  • Anclado sobre los raíles de los asientos (para quitarlo fácilmente para pasar la ITV o si quieres montar la segunda fila de asientos).
  • Almacenamiento para la cocina de cartuchos (así no hay que ir a buscarla al maletero).

Os he hecho un video de youtube que tengo en oculto en el que os explico algunas cosillas mas en detalle que yo creo os pueden ayudar: https://youtu.be/A2890cKHwiw.

Link al modelo 3D:  https://embed-3dwarehouse.sketchup.com/model/30a37b73-eecc-4299-8d21- cce0a200726a/mueble-camper-multivan-t5.

LISTADO DE MATERIALES:

Sistema de agua.

Sistema eléctrico.

Montaje del Mueble para Volkswagen T5 camper.

Accesorios del Mueble para Volkswagen T5 camper.

  • Cocina que encaja en el cajón inferior (yo tengo la camp bistro 2, pero recomiendo más la BUTSIR del link): https://amzn.to/3rKcmgN las fotos son estas, valen para estas botellas de gas.
cocina de gas para camper

Pliego de cortes de tablas para mueble vw t5

Tablas en contrachapado de 1,5cm

  • Tablas laterales (2X): 43×72,5cm.
  • Suelo (1x): 43x55cm.
  • Trasera 1 (1x):55x20cm.
  • Trasera 2 (1x): 50x15cm.
  • Balda interior (1x): 26×13,5cm.
  •  Puerta horizontal (1x): 20,5x40cm.
  • Puerta vertical (1x): 70×14,5cm.
  • Suelo cajón (1x): 40x40cm.
  • Lateral interno (1x): 55x40cm.
  • Bandeja inferior (1x): 40×39,5cm.
  • Barra superior (1x) 55x3cm.

Tablas en conglomerado de 2cm.

  • Encimera (2x) 45×62 cm.
  • Hay que pedir que te recantear todos los bordes.

Guía de montaje del Mueble para Volkswagen T5 camper.

Para el montaje del Mueble Volkswagen t5, recomiendo que compréis y tengáis preparados todos los materiales antes de poneros , así será mucho más fácil y rápido ya que no tendréis que esperar a que lleguen o pararos para ir a comprar las cosas que os falta.

De esta manera yo tardé nada más que un fin de semana en hacerlo con cervezas de por medio y bastante calma. Me cortaron las tablas un sábado por la mañana y el domingo por la tarde ya lo tenía todo montado en la furgo.

Montar la estructura principal del mueble.

Mi recomendación a la hora de montar el mueble es hacerlo desde fuera hacia dentro, para ir generando la estructura principal y luego ya las baldas de dentro y demás.

Creo que con la descripción de cada uno de los cortes que se necesitan el video, y las fotos mas o menos os podéis apañar, de todas formas, no dudéis en escribirme por Facebook o al email y os echo un mano si la necesitáis. Si duda los acabados los vais a poder mejorar fácilmente, y también os animo a que le hagáis modificaciones para adaptarlo a vuestras necesidades y lo compartáis por los grupos, al final así nos seguiremos ayudando entre nosotros.

Vistas en 3D del Mueble para Volkswagen T5 camper.

Mueble camper Volkswagen T5
Vista 3D del Mueble sin puertas.

Mueble Volkswagen T5
Vista del Mueble 3D con Puertas, » Nevera» y el ala de la encimera abierta.

Pintar la estructura principal.

Pinta la estructura principal del mueble con un esmalte al agua del color que más te guste. Esto protegerá la madera y hará que quede más bonito. Te recomiendo que primero tapes bien todas las juntas con la masilla para madera y así quedará más homogéneo y profesional. Antes de pintar dale una lija finita para igual la superficie y que la pintura agarre bien.

Entre capa y capa espera que se seque bien, si no la pintura se quedará siempre como cruda, y créeme no es lo que quieres. Y dale entre 2 y 3 capas de pintura.

Volkswagen T5
Mueble camper Volkswagen T5.

Montar las encimeras.

Coloca y atornilla la encimera con unas escuadras y ya está listo.

Encimera Vw t5

Para colocar el ala abatible y que ajuste bien te aconsejo que primero ancles las bisagras que lo abaten al mueble, yo lo hice con unos tornillos pasantes que van con una tuerca y arandelas para que aguante bien el peso.

Una vez tienes las bisagras en su sitio, levántalas y ya ajusta las encimeras para que no quede ningún hueco entre ambas encimeras cuando están desplegadas y así haga una encimera continua. Para colocar el ala abatible y que ajuste bien te aconsejo que primero ancles las bisagras que lo abaten al mueble, yo lo hice con unos tornillos pasantes que van con una tuerca y arandelas para que aguante bien el peso.

Montaje de los accesorios.

Sistema de aguas.

El sistema de aguas es muy sencillo, solo tiene la bomba sumergible que metes en el tanque de aguas limpias y que va el tubo hasta el grifo.

Y el tubo que sale del desagüe que va hasta el tanque de aguas grises.

Sistema eléctrico.

El sistema eléctrico está todo conectado a un enchufe de mechero de la segunda batería. Con todo me refiero, a los cargadores USB, toma de mechero y multímetro de la parte delantera y también la bomba de agua que funciona a 12V. Así es mucho mas sencillo porque digamos que solo tienes que poner el mueble y enchufar la única toma que tiene.

El sistema eléctrico también es bastante sencillo, lo que son los usb y la toma de mechero de la parte de delante solo tiene dos cables que hay que enchufar tal cual, lo único que puede ser un poco más “difícil” es el sistema para el grifo y la bomba de agua. Tan solo tenéis que pensar que el grifo tan solo actúa como un interruptor de encender y apagar por eso es tan simple como que lo instales como un interruptor que activa la bomba.

Anclaje del mueble a la furgo Vw T5.

A los anclajes en T yo les hice un corte en la misma dirección que el palo de la T para ayudarme a ajustarlas con un destornillador plano cuando voy a anclarlo a los raíles, así dejo caer el mueble sobre los raíles y luego giro los anclajes.

Una vez hayas ajustado el anclaje al rail para que agarre solo hay que apretar poco a poco la tuerca para que no se mueva del sitio y quede bien anclado.

anclajes Vw T5
Vista 3D de la distancia a la que hay que hacer los Taladros para los Anclajes
cama Vv t5
Foto Real del mueble con la cama Hecha con los asientos y multiflex ( cama 150×190)

cama Volkswagen t5
Foto Real del mueble con la cama Hecha con los asientos y multiflex ( cama 150×190)

Es un Mueble camper para Volkswagen T5 que nos ha encantadomas útiles que he visto, espero que os atreváis a ponerlo en marcha, ya que es muy interesante, yo no dudo en ponerme a ello.

Desde Diycompras estamos encantados de darle «voz » a este compañero. Gracias a Darío Toribio por su excelente trabajo.

Esperamos que os haya gustado este articulo tanto como a nosotros, para ver más sobre Furgonetas camper o soluciones para nuestras camper pasa por este INDICE CAMPER

Gracias por pasar por esta vuestra web.