Saltar al contenido

Hornillo de Gas

Hornillo de gas Campingaz, 70 años arropando a los Campistas.

Así es, La famosa marca CampinGaz cumple con su hornillo de gas 70 años y que mejor momento para rememorarlo ya que entramos de cara al verano. Este hornillo de gas portátil nos sirve tanto para cocinar, como para alumbrarnos en aquellas noches donde solo las estrellas nos dejan ver algo en la penumbra.

Honraremos al hornillo de gas, además conoceremos a su verdadero corazón, la botella azul de campingaz.

Existen diferentes tipos de hornillas de gas, por ejemplo, los Hornillos de gas butano, propano y eléctricos pero ninguna marca de hornillos es tan veterana como la famosa CampinGaz.

 hornillo CampinGaz
cómo nos puede ayudar un hornillo CampinGaz

Un Hornillo de gas butano económico pero muy eficiente

El horno camping gas o hornillo de butano es conocido por todos campistas a nivel mundial, cada uno le pone un nombre diferente, pero la imagen que nos viene a la cabeza es siempre la misma.

La bombona de Campingaz es todo un clásico de la vida al aire libre. Esta mal llamada bombona camping gas, después de sus 70 años ha sufrido una evolución, adaptándose a las nuevas normativas de seguridad con nuevos modelos que no necesitan ni mechero ni cerillas, pero sin perder su esencia y funcionalidad.

Nueva botella de gas Campingaz

Oferta!!
Campingaz 206 S Estufa (hornillo de Gas Ligero de 1 Quemador para Camping o...
  • Compacto y potente: Hornillo de gas fácil de usar (1250 W); diseño sólido y...
  • Manejo fácil y seguro: Conexión de gas fácil, el cartucho perforable debe...

Cocinas y accesorios de Camping

El hornillo camping gas es a día de hoy unos de los referentes en cuanto a tradiciones camperas para cocinar en una camper o zona de acampada.

La repentina moda de las vacaciones de camping o con las primeras autocaravanas nos llevo a cometer nuestros primeros errores y las primeras noches de nuestras vacaciones fuera nos curtieron.

Aprendimos a saber qué era lo que realmente necesitábamos y de aquellas cosas que podíamos prescindir en cada una de nuestras salidas. Aprendimos a que una de las mayores necesidades al igual que el comer era cocinar nuestros alimentos con seguridad. No solo necesitábamos un hornillo de gas butano necesitábamos un hornillo campingaz.

Los Hornillos de gas Evolucionan, pero, ¿Cuál es el mejor hornillo de gas?.

El Hornillo Campingaz Bistro 2

Nos acostumbramos a salir con lo necesario en nuestras rutas y acampadas, siempre intentando llevar todo lo posible, optimizando los espacios al máximo. Entonces Campingaz hace lo mismo. Campingaz y su hornillo evolucionan para ofrecernos más espacio en nuestro equipaje sin que nos olvidemos de el. Nos proporciona ese calor de hogar a la vez que nos permite cocinar como siempre.

El hornillo bistro 2 nos ofrece una cocina portátil de calidad, fácil de transportar y de alto rendimiento, tanto es así que su poder calorífico alcanza los 2200w de potencia.

No solo es un hornillo potente, además es muy seguro. El bistro 2 funciona con el cartuchos de gas Campingaz CP 250. Estos cartuchos son fáciles de montar y acoplar en su sitio, y si por cualquier motivo necesitas extraerlo del hornillo, puedes desconectarlo sin problemas, incluso si el cartucho no está vacío.

El Hornillo Bistro 2, con tan solo 1,43Kg de peso y un poder calorífico de 2200w es la mejor cocina portátil para campistas. Una forma de vivir la vida sin límites.

 Campingaz Camp Bistro 2

Campingaz Camp Bistro 2
Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y...
  • Compacto y rendimiento: Cocina de camping de fácil manejo (2.200 W) con encendido...
  • Seguridad: Funciona con el cartucho de gas Campingaz CP 250 que es fácil de montar y...

¿Dónde se rellenar la botella de camping gas?.

Hoy en día, podemos encontrar un botella de gas en cualquier gasolinera, Además de poder comprar cartucho gas Campingaz en Amazon. Lo que quiero decir es que hoy en día, disfrutar de un hornillo de gas para Camping o Camper es muy sencillo.

Una bombona de gas sin fronteras.

Una bombona de gas también llamada como infiernillo de gas, esto es debido a que cuando menos te lo esperabas se había terminado el gas y no podías pasar sin el. Gabriel Corlet y André Colomb, Los fundadores de la empresa Camping gaz en 1949, lo sabían por su propia experiencia, dando como solución a la creación de estas botellas recargables.

¿Cuánto dura una botella de gas pequeña?.

Los famosos cartuchos de gas para hornillo de gas portátil, dependiendo de lo que cocines y en circunstancias normales de uso.

¿Cómo utilizar un Hornillo de gas CampinGaz correctamente?.

Siempre nos surge alguna duda cunado hablamos de sustituir una botella de gas en un hornillo camping gas. Pues bien, se acabaron las dudas, ahora te enseñamos cómo se cambia una botella de gas en un hornillo.

Cambiar tu cartucho campingaz con total seguridad te dará esa paz mental que hará de tus vacaciones unas vacaciones libres de problemas.

A día de hoy, después de 70 años en el mercado, las llamadas botellas de butano portátiles o los cartuchos Campingaz se han extendido por todo el mundo, pasando a ser productos de primera necesidad, cuando de estar al aire libre se refiere, además de neveras a barbacoas.

fabrica campingaz
Antigua fabrica de Camping Gaz 1949.

Desde 1949 las botellas se rellenan en Lyon: más de millón de bombonas en 2018. Francia es el mercado más potente, pero tanto Inglaterra como Alemania son grandes consumidores.

Hoy en día puedes encontrar cocinas de gas portátiles en cualquier gran superficie, como los hornillo de gas butano leroy merlin, los hornillo de gas carrefour y Decathlon.

Un hornillo de gas puede ayudar a que cada salida con tu camper o caravana quede grabada en tu memoria como una de las mejores. Los hornillos de gas están disponibles en diferentes tamaños y para diferentes condiciones.

Por último te dejo algunos productos de Campingaz, todos ellos pensados para disfrutar al aire libre.

Repuestos y Accesorios de Hornillos de Gas

Los Hornillos de gas butano son Rápidos, efectivos y limpios, además no contaminan y son fáciles de transportar!.

Necesitas mas información sobre Campers, Bienvenido a CampersVan.

5/5 - (1 voto)

Última actualización el 2024-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados