Saltar al contenido

Baterías de Plomo abierto

5/5 - (1 voto)

Las Baterías e plomo abierto utilizan una de las tecnología más antigua que se conocen en acumulación de energía.

Estas baterías de plomo abierto empezaron a fabricarse para la industria agrícola y automoción. Su diseño, fue uno de los mejores respecto al soporte fuertes picos arranque de las maquinarias agrícolas.

Ventajas de las baterías de plomo abierto

Índice
baterías de plomo abierto
baterías de plomo abierto

Las ventajas de las batería plomo ácido residen principalmente en su precio respecto al las baterías de gel o Agm, sin compararlas con las de Ion-litio.

Las baterías de plomo abierto son las baterías mas baratas del mercado.

Son capaces de entregar una alta potencia instantánea, cualquier fuente externa de corriente continua adecuada a la tensión de la bateria es capaz de cargarla. La duración de estas baterías de plomo, si les damos un uso correcto puede ser de mas de 1000 ciclos de carga si resentirse apenas su rendimiento.

Desventajas de las baterías de plomo abierto

Una bateria de plomo abierto ofrece muchas ventajas como hemos podido ver, hora veremos sus desventajas.

Como tecnología antigua que es, las baterías de plomo abierto precisan de mantenimiento.

El mantenimiento de las baterías de plomo es muy sencillo, pero es necesario estar pendiente de realizarlo cuando toca y no nos podemos despreocupar de él.

Mantenimiento de las baterías de plomo abierto:

  1. La descarga máxima de una bateria de plomo no debe de ser superior al 20% de su capacidad
  2. El nivel de la disolución de ácido sulfúrico y agua destilada se evapora con la descarga. Además esta es susceptible a las altas temperaturas, en épocas de verano hay que revisarlo y rellenar si fuera necesario.
  3. Las cargas rápidas de una batería de plomo aceleran su deterioro. Las cargas rápidas, también ayudan a una evaporación más rápida del liquido de baterías.
  4. Una carga lenta y controlada por un buen regulador ayuda a que una bateria de plomo llegue a superar los 1000 ciclos de carga sin ningún problema.
  5. Evita que los bornes estén húmedos o impregnados de liquido para baterías, tanto la humedad como unos bornes mal apretados provocaran perdidas de potencia y fallos en los receptores eléctricos instalados.

El mantenimiento de una bateria de plomo abierto no es peligroso, aunque siempre recomendamos que se utilicen gafas PVC y guantes, ya que estos nos protegerán tanto de vapores del acido sulfúrico en los ojos, quemazones en las manos o cortocircuitos inesperados.

Catálogo de baterías de plomo abierto

En las baterías de plomo abierto podemos encontrar grandes diferencias entre ellas, desde la tensión de trabajo, que esta puede ser desde los 2v, 6v 12v incluso 24 voltios en corriente continua. Así como su capacidad (A). La capacidad de una bateria de plomo abierto no tiene nada que ver con su tensión te trabajo.

Batería plomo 12v

Esquema de conexionado de baterías 2v
Esquema de conexionado de baterías

Las baterías de plomo abierto de 12v son bloques que suelen utilizarse en cualquier tipo de vehículo como en instalaciones pequeñas fotovoltaicas.

Su gran capacidad de descarga de potencia continua y su rápida carga, hacen de estas una baterías que sean muy flexibles. Utilizar una bateria de plomo de 12v abierta te asegura potentes descarga eléctrica en receptores potentes… como motores de arranque, compresores a 12v etc etc…

Catálogo baterías 12v moto:

Bateria de Ácido Plomo 12v 12 ah

Batería plomo Ácido 12V 12 ah ( Bateria sin ácido)

Bosch M4F30 Bateria para Motocicleta 12v 12 Ah

 

Baterías de Plomo 12v Coche

Batería de plomo 6V

esquema de conexión de baterías 6v

Las Baterías de 6 voltios son de lo más versátiles, estas se utilizan tanto en vehículos infantiles como para instalaciones de alarmas.

La intención de de estas baterías de 6v es proporcionar la máxima potencia ahorrando el máximo espacio en cada uno de los equipos eléctricos.

Unas capaces de ofrecernos las mayores prestaciones en comparación a las de 12v y ahorrar el espacio en comparación a las baterías de 2v en instalaciones solares.

Catálogo baterías 6v

Batería Plomo 2V

Estas baterías de 2v estan diseñadas básicamente para la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Las baterías de 2v ofrecen una alta capacidad de almacenaje (Amperios), además de ofrecer la posibilidad de descargar potentes para garantizar el suministro de energía a cualquier receptor.

Las baterías de 2 voltios suelen instalarse en serie, con la finalidad de elevar la tensión a 12vcc y mantener la capacidad de almacenamiento que un vaso por separado.

Es decir que si una bateria es de 2v y 900Ah, 6 baterías de 2 voltios en serie serian 12v y 900Ah

Además, su receptor principal suelen ser los inversores de corriente, con la finalidad de suministrar tensiones de120v/230v y 38v a partir de tensiones de 12v/24/36v o 48v en corriente continua.

6 Baterías de 2v son capaces de suministrar electricidad a una vivienda de tamaño pequeño si estas forman parte de una instalación fotovoltaica activa.

Catálogo baterías 2v

Un catálogo de baterías de plomo abierto de 2v que seguro satisfará las necesidades de cualquier instalación fotovoltaica.

Si estas interesado en cualquier pack de baterías de 2 voltios, al elegir la capacidad necesaria debéis de ir a la opción de «ver todas las opciones de compra» ahí podéis seleccionar las baterías solares de 2v que más os interesen.

Nota: Los beneficios de comprar en amazon baterías de 2v es obvio, las baterías se entregan en la dirección indicada, por lo tanto te despreocupas de tener que llevarlas tu mismo, ahorrándote la incomodidad de tenerlas que cargar tu mismo y transportarlas.

Baterías Camiones

Equipa tu camión con baterías potentes y fiables al mejor precio.

La batería del camión es uno de los componentes más importantes. Una bateria para camión adecuada ofrece la seguridad de un arranque incluso en las peores condiciones, ya sea en frio o calor.

Ya no existen baterías de plomo baratas o malas, tan solo existen las baterías que no son adecuadas para un uso concreto. Por ello, antes de comprar una bateria de plomo abierto, asegúrate que es la correcta para ese trabajo.

Una bateria de plomo abierto asegura en un camión que este responderá al arranque en temperaturas pode debajo de los 0º y en temperaturas superiores incluso de los 40º.

Catálogo de baterías para camión

No sólo estas baterías de plomo se utilizan para camiones, sino que además podemos instalarlas en pequeñas instalaciones solares o baterías auxiliares de autocaravanas o furgonetas campers dada a su alta capacidad.

En caso de estar interesados en estas baterías de plomo abierto, al darle click, se abrirá un enlace externo, seleccionar la pestaña otras opciones de compra para ver si es posible el envió y la disponibilidad.

Baterías de plomo abierto para camión de 240 Ah a 250Ah

Un

Batería plomo acido Funcionamiento

Las Baterías de plomo ácido, funcionan convirtiendo la energía química en eléctrica. Esta energía eléctrica se produce mediante la reacción química del Dióxido de plomo ( PbO2) y el ácido sulfúrico (2H2SO4), dando como resultado el flujo de corriente eléctrica.

¿Por qué se descarga una bateria?

En la producción de energía, el ácido sulfúrico va penetrando poco a poco en las capas de material activo. En este proceso, el material activo va cambiando su composición química llegando a saturar las placas siendo imposible absorber más cantidad de electrolito.

Cuando esto sucede, consideramos que la bateria está completamente descargada y tocaría recargarla.

Proceso de Carga de Baterías de Plomo abierto

Proceso de Carga de una bateria de plomo abierto
Proceso de Carga de una bateria de plomo abierto

Para realizar un proceso de carga correcto a una bateria, en la bateria de plomo sumergido en ácido deben de suceder dos cosas.

  1. Las placas deben de Liberar todo el acido.
  2. El acido no absorbido en la reacción química anterior, debe de mezclase de nuevo, este partirá desde el fondo de la bateria.

Cuando se aplica una tensión en borne de la bateria para cargarla, las placas internas de las baterías empiezan a cargarse hasta llegar a los 2,37V por celda. Independientemente de la cantidad de celdas que tenga nuestra bateria podremos calcular la tensión de la misma.

Por ejemplo, en una bateria de 6 celdas por 2,37V por celda, diremos que esa bateria tiene una máxima tensión de 14,22V.

Al llegar a esa tensión en las celdas, se produce una liberación de gases (Hidrogeno en las placas negativas y Oxigeno en las placas positivas).

Para cargar una bateria de ácido plomo, a esa bateria deberá de aplicarse una fuete de alimentación con una tensión superior a la nominal de un 115% al 120%, es decir, para una bateria con una tensión nominal de 12v la tensión ideal aplicada seria de 14,4 Voltios.


Última actualización el 2022-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados