Saltar al contenido

Electrónica para el Hogar

En la última década la electrónica en nuestro hogar se ha vuelto algo imprescindible. Pero no todos sabemos o tenemos a alguien que nos pueda ayudar a disponer de lo último en tecnología para empezar a disfrutar de ella de una forma fácil y sencilla.

En esta web encontraras la electrónica para el hogar mas común y fácil de configurar. Además de imprescindible para disfrutar en casa de todos tus proyectos de electrónica útiles.

Productos tecnológicos de vivienda

La seguridad en cuanto a tecnología de nuestro hogar comienza siempre obtener los mejores equipos electrónicos con el mejor software del mercado.

No quiere decir esto que siempre tengan que ser los equipos más caros, pero si debemos de seleccionar los mejores para cubrir nuestras necesidades,

¿Cómo influye la tecnología en nuestros hogares?

La tecnología para casa inteligente siempre parte de la comunicación entre equipos, ya sea via radio o cableada.

A día de hoy, la confianza que tenemos en los equipos electrónicos via radio, ya sean bluethooth o Wifi es muy alta, Pero ¿Qué tan de fiar son?. Más adelante lo comentaremos…

Para empezar a disfrutar de la electrónica en nuestro hogar, una de las cosas más importantes es tener una buena comunicación entre los equipos.

Si queremos una efectividad y control sobre nuestras instalaciones

Seguridad Puntos de acceso wifi

Un punto común para toda de electrónica del hogar son los puntos de acceso wifi a los cuales todos visitaran. Estos se encargan de gestionar comunicación de entre los distintos equipos y darles la opción incluso de poder acceder a los equipos del hogar desde el exterior.

Una de las mejores fabricantes de puntos de acceso wifi, con mayor efectividad de alcance y seguridad es Unifi. Los productos Unifi Ubiquiti son ideales para uso domestico e incluso profesional gracias a los equipos Unifi pro.

Ubiquiti - Punto de Acceso UniFi 6 de Largo Alcance U6-LR
  • U6-LR es un punto de acceso de alto rendimiento que aprovecha la avanzada tecnología...
  • El U6-LR combina perfectamente con cualquier entorno, y es capaz de ser montado en...

Switch Gigabit PoE +

Un punto común de toda nuestra instalación cableada de datos es el Swich, este se encarga de asignar IPs, osea direcciones internas donde nuestros equipos estan instalados. De esta forma si se sabe que ip corresponde a cada equipo podemos comunicarnos con el.

Por lo tanto, este esquipo, el Switch es de suma importancia que sea un switch de calidad, rápido y estable.

Para una pequeña instalación de datos en nuestro hogar, os recomendamos el Netgear GS305Pv2, un switch de 5 puertos, cuatro de ellos Poe con una potencia máxima de 30w por salida.

Netgear GS305Pv2 Switch Gigabit 5 Puertos 10/100/100, 4 Puertos PoE+ de 63W,...
  • CONFIGURACIÓN DE LA RED: Switch de red RJ45 de 5 puertos Gigabit (10/100/1000 Mbps)
  • POWER-OVER-ETHERNET: 4 puertos PoE+ con un presupuesto de potencia total de 63W

Últimas tecnologías para casa

La tecnología avanza muy rápidamente, no precisamente debemos de disponer de lo último en electrónica de comunicación, pero si es importante entender aquello que de lo que ya disponemos para sacarle el máximo partido.

Las mejores tecnologías para casa pueden ser nuestras aliadas en cuanto a la seguridad en el hogar. Uno de los mejores ejemplos en cuanto a seguridad pueden ser desde video grabadores con memoria interna a cámaras de seguridad wifi de alta definición. Todos ellos pueden ser controlados y revisados desde un smartphone. Incluso avisar de cualquier acceso no autorizado a tu casa u oficina.

ZOSI 5MP Kit de Cámara Seguridad PoE 8CH H.265+ Grabador NVR PoE + (8) Cámara...
  • 5MP Kit de videovigilancia: este NVR PoE de 8 canales ofrece grabación de video de...
  • Cámara de vigilancia exterior: las 8 cámaras domo son resistentes a la intemperie...
Oferta!!
Reolink 4MP Camara Vigilancia WiFi Interior, Detección de Personas/Mascotas,...
  • Claridad tanto durante día & noche: La resolución 2K 4MP le permite ver los...
  • WiFi de doble banda: La cámara funciona con WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz para un...

Tecnología para casa inteligente, la electrónica para el hogar

Los avances tecnológicos son parte de la evolución orientados a la electrónica para el hogar no sólo se implementan para la seguridad, la seguridad es importante, pero la tecnología para una casa inteligente puede ser implementada desde la iluminación a el sonido.

Disfrutar de la música en un entorno con una iluminación adecuada pude llegar a ser muy relajante y placentero.

Si además, queremos controlar el equipo de sonido o la iluminación, podemos hacerlo con tecnología inteligente para el hogar.

Esta tecnología ya esta implementada en los receptores AV o por ejemplo en iluminación Philips, los cuales nos permiten disfrutar de cualquier ambiente lumínico acompañado de la mejor música.

6 productos tecnológicos de vivienda

Por último, tan solo queda recomendar 6 productos con la que convertir tu vivienda en un vivienda inteligente. 6 productos con los que podrás facilitarte algunas cosas, por ejemplo controlar los termostatos del aire acondicionado o calefacción.

Además, comprenderás que encendido de un termo eléctrico desde tu teléfono cuando realmente lo necesites hará que reduzcas tu factura de la luz.

KabelDirekt – 5m Cable Óptico TOSLINK Audio (Stereo Dolby Digital normal,...
  • Cable óptico TOSLINK – Compatible con cualquier dispositivo con clavija TOSLINK
  • Mano de obra perfecta

Interruptores empotrables para armarios

Un gran detalle en el acabado de una instalación eléctrica esta en los armarios. Encender una tira de led empotrada en la madera de un vestidor siempre da un toque glamuroso y para ello podemos utilizar estos interruptores empotrables. Nuestros armarios lucirán con tan solo abrir sus puertas!.

6pcs Negro interruptores magnéticos de lengüeta con Sensor de Contacto de...
  • Nombre del producto: Interruptor de sensor magnético de puerta.
  • Distancia de detección:10mm-15mm.

Vivir en una casa inteligente

Un ejemplo de como vivir en una casa inteligente es este. Os dejamos un breve video para que podáis comprobar algunas funciones básicas y fáciles de implementar en vuestra casa.

La electrónica para el hogar y su accesibilidad

La electrónica para el hogar cada vez es más accesible sin necesidad de tener grandes conocimientos de electricidad. Poco a poco el cambio será más visible sobre todo en las futiuras viviendas de nueva construcción.

Rate this post

Última actualización el 2023-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados